En la comunión de las almas.

A Gabriel García Márquez

Nadie como tú para navegar con absoluta libertad en los mares desconocidos de la palabra, para fluir a tu antojo en aguas inexploradas, hilvanando frases mágicas y reales donde narrar lo indescriptible. El universo de las palabras puesto al servicio de los sentimientos, en ese acierto tan tuyo, único y personal de traducir lo que habita en el alma para expresar lo indecible. Eres la transfiguración del milagro y el talento, la huella eterna de lo divino en este mundo. La esperanza de la vida y la certeza del amor infinito como amuleto irreverente desafiando a la soledad.

Leerte siempre será un deleite superior donde encontrarle sentido a esta existencia, para resonar con lo mejor de nosotros mismos, en ese recinto interior donde confluye en armonía lo humano y lo divino, donde constatar nuestro sentido de pertenencia e identidad. Compartir la travesía en cada una de tus historias, fue la prueba irrefutable de la existencia del alma. Tus libros crearon ese espacio sin tiempo donde encontrarnos y comulgar, desde la esencia del Ser.

El opuesto de morir no es vivir, en realidad lo contrario de morir es nacer. La muerte es un paso más en el camino de la vida y su verdadero significado es transformación, para continuar el viaje esta vez desde otra dimensión y quedarnos por siempre habitando en el amor y luz, en la memoria perenne y lo infinito. En el corazón de quienes nos acompañaron en el camino.

Hubo un antes y un después cuando llegaste a mi vida. Creció mi mundo, esta vez hacia adentro y para siempre, me llevaste de la mano en un viaje sin retorno hacia la plenitud de mi alma. Gracias por enseñarme a volar, por iluminar con historias mi espacio interior, por llevarme a vivir en el universo real de los sueños y mantenerme por siempre fiel a la magia de los sentimientos.  Me quedo en tu paz.

 

Advertisements

5 thoughts on “En la comunión de las almas.

  1. Extraordinario escrito que nos hace vivir y re-vivir pasajes inolvidables en nuestra vida. Ese encuentro con lo extraordinario, con el Gabo, con sus personajes, sus historias y las nuestras.. Muchas gracias por compartirlo

  2. Toda una experiencia leer al Gabo siempre, Bettina. Como dices, hay un antes y un después de descubrirlo. Deja una obra impresionante, con algunos cuentos “desechables”, claro. Porque, ¿qué gran escritor acosado por las editoriales hoy en día no los tiene? Tan grandes eran su talento y carisma que se olvida uno a veces de su presencia al lado de la bestia. Pero dejemos que la historia y los académicos se encaguen de ponerlo de un lado y otro del espectro. Para mí perdurará el hacedor de historias extraordinarias de nuestros mundos cotidianos. El hombre viejo –porque así lo recuerdo invariablemente– que fue capaz de desmadejar el árbol genealógico de los Buendía. El hombre cuya imaginación y verbo planeaban con unas alas enormes.

    • Así es, amiga querida….tan extraordinario han sido su talento, imaginación y sensibilidad que se nos escapa que con todas sus cualidades excepcionales era un ser humano, lo cual significa que no somos perfectos, que vivimos con muchas contradicciones interiores y que a veces nos comportamos de manera cuestionable para los otros. Si de algo estoy segura es que no he venido a este mundo a juzgar, ni a señalar, ni a convencer a nadie. Respeto y entiendo todas las opiniones, porque creo que cada quien tiene su pedacito de la verdad y como hemos comentado antes, pensar diferente es un derecho. Gracias, amiga del alma por estar aquí, es muy lindo caminar a tu lado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s