Mi encuentro conmigo.

Parte del proceso de crecimiento personal es aprender a estar con uno mismo. Es por ello que cuando tengas la oportunidad de estar a solas contigo y disfrutar de tu propia compañía, no la dejes pasar. De este modo, estar con los otros e incluso tener pareja, siempre será siempre una cuestión de elección y no de necesidad.
El autoconocimiento, a través de ese encuentro con uno mismo, es el primer paso en el proceso de crecimiento interior. Se trata de darte el permiso para ser quién eres y aceptar a los otros como son. Poder ver y aceptar, a ti mismo, a los otros y a las circunstancias tal y como son. No como te gustaría que fuera, no como te dijeron que sería, no como te la imaginaste, ni tampoco distorsionada por tus deseos, promesas ajenas y otras versiones. Ten la certeza de que en esa realidad y en la experiencia que estás viviendo hay lecciones de vida importantes y necesarias para ti, para crecer y ser la persona que eres y serás, según recorras el camino de la vida.
En el proceso de sanar uno despierta a un nuevo nivel de consciencia. Será como si cruzaras un puente. Durante mucho tiempo viviste de un lado del puente sin mucha consciencia de cuanto ocurría allí. Hasta que un día sentiste que se abría el camino hacia un puente. Por instinto de supervivencia, esa maravillosa ancla interior que nos regresa hacia la salud, comenzaste a andar en esa dirección para luego reconocerte del otro lado, en un lugar luminoso, de paz, bienestar y amor. Estando allí, todavía puedes escuchar y ver a los que se han quedado del otro lado del puente, donde vivías antes y quisieras que ellos también tomaran el puente para llegar a dónde estás. Pero ese camino cada quien tiene que decidir transitarlo de manera individual, es un proceso personal y no puedes arrastras a los otros por el puente. Cada uno tomará las decisiones que considere necesarias para su vida a su debido tiempo.
Las despedidas son siempre doloras, vivimos un proceso de duelo por la pérdida de aquellas personas a quienes amamos. Prevalece el deseo íntimo de reescribir la historia para que esta vez si tenga un final feliz. El final que has soñado, en final que deseas. Pero una relación es de dos, no es suficiente con que tú lo quieras, el otro tiene que hacer su parte en aras de encontrar el equilibrio para que la relación funcione en la dinámica de dar, recibir y pedir. Para crecer juntos.
Se trata de aceptar que hay personas y situaciones que no puedes cambiar, no importa cuánto te desvivas y te empeñes por lograrlo. Tú no tienes el poder de cambiar a los otros, de solucionar sus problemas y conflictos, ni de controlar su comportamiento. Sólo tienes el poder de hacerlo contigo y con tu vida. Cada quien mira la vida a través de sus propios lentes, según su tipo de personalidad y su nivel de consciencia. Es importante comprender y aceptar que cada uno de nosotros vive su proceso y tiene sus tiempos.
Que el amor que sientes por ti siempre sea mayor y más importante para ti que la necesidad de sentir y tener el amor de otra persona. No te traiciones para lograr que alguien permanezca a tu lado y tener su amor, no te olvides de ti, no dejes de quererte, ni de ser quién eres. Se trata de estar con uno mismo, reconocerse, mirar adentro, saber quién eres y qué quieres, escucharte, seguir tu intuición, y encontrar tu camino para vivir a tu manera.
Saber que puedes y quieres estar contigo, ocuparte de ti y de tu vida, siempre será la mejor recompensa. Porque tú eres el mejor regalo que te ha dado la vida.

sola

 

2 thoughts on “Mi encuentro conmigo.

  1. Betti, qué buen texto. De verdad que se te da maravillosamente bien esto del coaching. Me gusta mucho como enuncias tus mensajes que siempre transmiten esa idea “De paz y armonía” tan en concordancia con todo el contenido de tu blog. Un abrazo y gracias por regalarnos siempre un poquito de tu luz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s